Debido a la alta demanda y los problemas en las carreteras, el Metrobús ha implementado un apartado en su página oficial para dar actualizaciones sobre el estado de servicio cada hora. Indican si hay cortes en tramos o cuáles son las estaciones sin servicio. Por ejemplo, en la línea 1 hay obstrucción de carril en la estación Buenavista, mientras que en la línea 4 hay manifestación en la estación Eduardo Molina. En la línea 6 hay congestamiento vial en toda la línea.
Estas actualizaciones son muy útiles para los usuarios, ya que les permiten planificar mejor sus viajes y no llegar tarde a su destino. Además, el Metrobús ofrece diferentes opciones de pago, como la tarjeta especial "Movilidad Integrada", billetera electrónica, tarjeta bancaria, tarjeta sin contacto y CODI.
El Metrobús emplea cuatro tipos de autobuses. Los articulados tienen dos vagones y una capacidad aproximada de 160 pasajeros. Los biarticulados tienen tres vagones y pueden albergar a 240 pasajeros. Los autobuses empleados en la línea 4 tienen una capacidad de 60 pasajeros, mientras que los de doble piso de la línea 7 pueden transportar a 90 personas. Estas características hacen que el Metrobús sea una opción muy conveniente para transportar a muchos pasajeros.
Además, el costo actual para subir al Metrobús es de $6.00 pesos sin importar la distancia. Sin embargo, el precio itinerario de San Lázaro a la terminal 1 o 2 del AICM de la línea 4 es de $30.00 pesos. También es gratuito para los adultos mayores de 70 años de edad, personas con discapacidad y niños menores de cinco años.
El horario de operación del Metrobús es de lunes a viernes de 4:30 a 24:00 horas y los sábados, domingos y días festivos es de 5:00 a 24:00 horas. Esto permite a los usuarios tomar el Metrobús en cualquier momento del día, lo que es muy conveniente para ellos.
En resumen, el Metrobús es una opción muy importante en la Ciudad de México. Con sus rutas, actualizaciones de servicio, tipos de autobuses y horario de operación, es una opción muy conveniente para transportar a muchos pasajeros.