Edgar Canet se encuentra a pocos días de cumplir un sueño que ha marcado su vida. Con apenas 19 años, este español se ha convertido en una sensación en la categoría de motos. Aunque sus puestas en escena han sido en la categoría pequeña de Rally 2, su talento no puede ignorarse entre los mayores pilotos, especialmente con el Dakar a la vuelta de la esquina. "Descubriendo el talento de Edgar Canet en el camino al Dakar"
Primera Parte: El Inicio
Edgar Canet comenzó su carrera en la categoría reina (RallyGP) con muchas oportunidades de batirse junto a los mejores pilotos. En el Rally de Marruecos, demostró su habilidad al terminar como séptimo absoluto en la general. A pesar de su juventud y el peso que lleva como el piloto más joven del próximo Dakar, presenta una gran ganas por seguir creciendo y descubrirse.
El español cree que la edad es solo un número y prioriza su talento, que lo ha llevado a la salida de la próxima edición de la carrera (del 3 al 17 de enero). Aunque el inicio está cerca, asegura que no tiene muchos nervios y espera que vayan mejorando a medida que se acerque el gran momento.
Segunda Parte: El Apoyo
Durante su camino, ha tenido el apoyo de Jordi Viladoms, uno de los hombres más representativos de KTM en la disciplina, y también de Nani Roma. Durante la presentación de su proyecto dakariano, ambos lo acompañaron, mostrando que no está solo fuera de la pista, sino también en su interior. Los hermanos Benavides, Luciano y Kevin, también han disfrutado de momentos en moto junto a él.
Ahora espera con impaciencia el próximo tres de enero, para volver a ponerse al mando de su montura. Está muy atento a los consejos de quienes le han confiado en esta nueva aventura y sabe que el Dakar no se gana en un solo día.
Tercera Parte: Los Objetivos
Canet tiene objetivos ambiciosos. Sabiendo que el Dakar es un desafío grande, está dispuesto a aprender y terminar la carrera. Crede que una vez pasado el quinto día, que considera el más duro, tendrá el ritmo de carrera y sabrá lo que es el Dakar. Aunque el gran resultado de Marruecos le ha ayudado a ubicarse, sabe que aún hay mucho por probar.
Después de toda una vida dedicada al motocross, este es un nuevo desafío que está listo para afrontar con determinación y talento.