Noticias
Tebas' Obsession con la Federación Española de Fútbol
2024-11-28
El afán de Javier Tebas por conquistar la Federación Española de Fútbol a través de la caída de Luis Rubiales llevó a él a realizar una serie de movimientos intrigantes. Uno de los más notables fue su intento de captar al vicesecretario de la RFEF en 2022, Miguel García Caba, ofreciéndole un contrato de 150.000 euros anuales. Su objetivo era controlar al dirigente granadino y obtener información confidencial sobre el Real Madrid.

El Presidente de la Liga y su Obsesión con el Real Madrid

Javier Tebas estaba especialmente obsesionado con el club blanco. Quería conocer por qué el equipo madridista viajó a la primera edición de la Supercopa en Arabia Saudí en 2020 en un avión mejor que los demás participantes. Estaba convencido de que había un trato de favor y quería que le encontraran y dieran el papel de gastos accediendo a información confidencial. «El Madrid en el Fly Emirates de dos pisos y los otros equipos no. El Valencia fue en avioneta, el Atlético en una avioneta un poco mejor y el Barça en un avion un poco mejor, pero no como el otro», afirmó el presidente de la Liga, ansioso por detectar alguna irregularidad.

Esta obsesión con el Real Madrid le llevó a burlar a otros clubes que le han apoyado históricamente en su presidencia en la Liga, como el Valencia y el Atlético de Madrid.

La lista de deseos de Tebas era amplia. Entre ellas estaban el «acceso a los servidores y las nóminas», «munición y papeles contra Rubiales» y un largo etcétera. En mayo de 2022, se reunió con su mano derecha Gerardo González Otero y con Miguel García Caba con la intención de captarlo.

El Momento Delícato para Luis Rubiales

Después del robo de datos de su móvil, afloraban múltiples informaciones en otros medios de comunicación contra su persona. Tebas quería aprovechar esta situación y buscar empatía con uno de los hombres de mayor confianza de Rubiales.

Miguel García Caba, que había trabajado en empresas prestigiosas como el Real Madrid o la Liga, mostró fidelidad a la Federación Española de Fútbol y no cayó en la oferta de Tebas.

Conversación Entre Javier Tebas y Miguel García Caba

Javier Tebas le dijo a Miguel García Caba: «Que no te perjudique tu futuro laboral…». García Caba respondió que quería pedir consejo o garantías por escrito. Tebas le ofreció un precontrato para que se incorporara a la Liga y le preguntó sobre su salario. García Caba dijo que estaba ganando 150.000 euros. Tebas consideró que era un buen sueldo y dijo que podría llegar a lo máximo posible.

Esta conversación revela la intención de Tebas de obtener información confidencial a cambio de un contrato y un salario atractivo.

more stories
See more