Kevin Gallo resume la gravedad del caso al decir "Se lo tragó la tierra". Esto demuestra la gravedad de la situación y la preocupación que sienten los familiares.
La única información que tiene la familia hasta ahora la suministró un remisero que lo llevaba. El chofer les dijo que le sacaron el celular a Agustín Gallo y luego lo obligaron a bajar. El conductor le prestó un teléfono para que pudiera comunicarse con su cuñada y le diera a conocer la situación.
"La Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad expresan su más enérgico rechazo ante la detención arbitraria e injustificada del suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina, Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo", inicia el texto.
El Gobierno de la República Argentina exige la liberación inmediata de nuestro funcionario. "La Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana", agrega el comunicado.
La familia ha pedido ayuda a la Gendarmería, pero no han recibido ninguna información. "Nos dijeron que iban a estar trabajando en eso, que estaban trabajando con la Cancillería también, pero no nos dan información, no nos dicen nada. Mi mamá no puede ni hablar", dice Kevin Gallo.
Esta situación ha sido muy dolorosa para la familia y han estado esperando ansiosamente alguna noticia sobre el paradero de Agustín Gallo.