Nico Hülkenberg recibió una sanción posterior de tres posiciones por adelantar a dos coches en el túnel a la salida del pitlane. Por lo tanto, saldrá séptimo, y esto le permite a Verstappen, Gasly y Russell ganar una plaza.
En el Mundial de pilotos de F1, la situación es muy interesante. Lando Norris se ha destacado en la última pole, mientras que Oscar Piastri y Carlos Sainz están en la primera fila de la parrilla. Charles Leclerc, por otro lado, se encuentra en una posición complicada debido a su penalización.
La lucha entre McLaren y Ferrari por el Mundial de Constructores llegará a su fin en la última carrera del año. Actualmente, McLaren tiene 21 puntos de ventaja sobre Ferrari, y están muy cerca de levantar su primer título por equipos desde 1998. Esto representa un gran desafío para ambos equipos.
En la pista, Nico Hulkenberg ha sorprendido positivamente al obtener el cuarto puesto, aunque fue eliminado en la Q1. Esto demuestra su habilidad y su capacidad de adaptarse a las condiciones. Además, la penalización del Williams de Albon le ha permitido ganar posición en la clasificación.