El pasado sábado 9 de noviembre, un nutrido grupo de familiares y amigos del joven trancaron el puente internacional Francisco de Paula Santander para pedirle al gobierno de Venezuela la entrega del joven cucuteño. Dolly, su progenitora, se arrodilló sobre el asfalto binacional y gritaba: «Mi hijo es un hombre decente, trabajador». Esta escena demuestra la intensidad de la lucha por su libertad.
En conversación con Diario La Nación, la hermana de Colmenares García manifestó este jueves 21 de noviembre que, a pesar de haber acudido a todas las instancias, no han obtenido ninguna información sobre el abogado. «Ya no sabemos qué hacer. Estamos desesperados», dijo. Esta frustración es palpable y refleja la angustia que sienten la familia.
Su experiencia y habilidades legales eran valiosas para la ONG y para los clientes que le confiaban. Ahora, la comunidad se pregunta qué pasará con la labor que estaba realizando y cómo se verá afectada por su ausencia.
La familia espera que pronto se resuelva este caso y que Edwin Iván Colmenares García pueda volver a su vida normal. Pero, por el momento, siguen en la espera y en la desesperación.