Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son elementos clave que pueden influir significativamente en nuestras decisiones diarias. Por ejemplo, si sabemos que hay una alta probabilidad de lluvia, podemos decidir llevar un paraguas o postergar nuestro paseo. De la misma manera, la temperatura puede determinar qué tipo de ropa elegir.
Antes de partir del hogar, es importante averiguar el estado del tiempo en Nueva York para las próximas horas. Esto nos ayuda a evitar situaciones incómodas, como mojarnos en la lluvia o cargar innecesariamente un abrigo.
Para este martes, se prevé que en Nueva York habrá un 0% de posibilidad de lluvia, una temperatura máxima de 15 centígrados y una mínima de 9°. La nubosidad será del 30% y por la noche habrá una probabilidad del 5% de lluvias. Estos datos nos brindan una idea clara de cómo será el clima en la ciudad durante el día.
New York es una ciudad vibrante y poblada, ubicada en el estado homónimo en la costa del Océano Atlántico. Su clima es principalmente continental húmedo, con inviernos fríos, veranos calurosos y lluvias constantes a lo largo del año.
Los meses con la temperatura más baja son entre diciembre y marzo, mientras que los más calurosos se registran entre julio y agosto. Durante el invierno, la cercanía de Nueva York con la costa atlántica ayuda a mitigar un poco el frío, pero aún así, se registran nevadas frecuentes.
En verano, las lluvias se convierten en tormentas, lo que puede hacer que el clima sea más intenso. Sin embargo, la ciudad también disfruta de días soleados y calurosos, lo que la convierte en un destino popular durante la estación estival.
Al ocupar una gran extensión de territorio, Estados Unidos registra una amplia variedad de climas. En el lado este, predominan el húmedo subtropical y el continental húmedo. En el noreste, el clima continental húmedo se caracteriza por las lluvias constantes a lo largo del año.
En el sureste, el clima húmedo subtropical cuenta con veranos cálidos y inviernos frescos. Del lado oeste, hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterráneo. El clima semiárido abarca la parte más al centro, con escasas precipitaciones y bajas temperaturas.
En el suroeste, el clima árido se manifiesta tanto en su subtipo frío como cálido. En el árido frío, los inviernos son helados y los veranos templados, mientras que en el árido cálido, el verano es extremadamente caluroso y el invierno es templado. En ambos casos, las precipitaciones son escasas.
El clima mediterráneo se registra en la zona más costera del oeste, con inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos.