Motor
Leclerc no está seguro de lo que esperar de Hamilton en Ferrari
2024-12-15
En Ferrari, el año 2025 se presenta como un momento crucial. La escudería italiana se enfrenta a un desafío significativo al recibir a un siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, en su garaje. Esta llegada coincide con uno de los mejores años internos en la historia de la marca. Durante la última temporada, Ferrari estuvo a un suspiro de levantar el título de constructores, pero la oportunidad se les escapó. Charles Leclerc, el piloto monegasco, aseguró en Abu Dhabi que quería ganar el título con su compañero, pero en un momento dado, la oportunidad se le escapó. A partir de ahora, su rival directo será el mayor dominador de la Fórmula 1 en la última década.

La llegada de Hamilton: Un reto personal para Leclerc

En una de las temporadas más cruciales de la carrera de Leclerc, el monegasco tendrá que lidiar con la presencia de Hamilton en el otro lado del garaje. Esta situación se presenta en un momento en el que Ferrari está experimentando unos de los mejores momentos competitivos en su historia. Charles tiene la oportunidad de demostrar por qué la Scuderia lo apostó todo por él. Desde 2019, en las filas de Maranello, este joven de 27 años ha sido la gran apuesta de la marca. Aunque sabe que la llegada de Hamilton representará un gran reto a nivel personal, durante la entrega de premios de la FIA, en la que fue reconocido por su tercera posición en la general, Leclerc se mostró muy motivado, pero también un poco escéptico. "No sé qué esperar porque aún no lo he vivido. Pero es muy emocionante tanto para el equipo, como para mí", declaró.

La cooperación entre pilotos

En Ferrari, ambos pilotos tendrán las mismas oportunidades. Hamilton, como un leyenda del deporte, trae consigo un gran conocimiento y experiencia. Pero Leclerc se carga de ambición y está decidido a hacer el mejor trabajo posible. "Para el equipo, Lewis es una leyenda. Ha conseguido mucho en McLaren y Mercedes, y ahora que viene a Ferrari, toda esta experiencia ayudará al equipo. Yo también aprenderé de él y nos hará avanzar", afirmó Leclerc. Sabiendo que ambos pilotos tendrán el mismo coche, Leclerc se siente confiado de poder competir en igualdad de condiciones.

El deseo de ganar

A pesar de que el curso ha sido positivo en general para Ferrari, quedarse a las puertas del Mundial ha sido decepcionante. Pero Leclerc no se arrepiente de nada. "Es la primera temporada desde que estoy en la Fórmula 1 que miro atrás y no me arrepiento de nada. Estamos trabajando arduamente para volver a luchar por los dos campeonatos el año que viene", declaró. El deseo de ganar es palpable en el equipo y en el corazón de Leclerc, y están dispuestos a hacer todo lo posible para lograrlo.
More Stories
see more