En el informe de Muface, se destaca que de las respuestas de los participantes, el órgano de contratación valora favorablemente la propuesta de incremento de primas por tramos de edad. Se considera que parece adaptarse mejor a la realidad actual del mutualismo. Sin embargo, hubiera sido deseable obtener más información sobre los costes que justifican el incremento de la prima por parte de los operadores. Al analizar las informaciones, se deduce que la mayor parte del gasto es coste directo, incluyendo la prestación asistencial propiamente dicha.
A pesar de las diferencias en las subidas de prima ofrecidas por la Administración y las aseguradoras (un 17% frente a un 40%), Muface presenta su valoración sobre las planteamientos de DKV, Asisa y Adeslas, las cuales, en principio, deben ser la base de partida para iniciar la segunda licitación. El ministro de Función Pública, Óscar López, ha asegurado que esta segunda licitación se llevará a cabo "antes de que finalice el año".
Después del fracaso del concurso de licitación del 5 de noviembre por ausencia de ofertas, se abrió un plazo hasta el 4 de diciembre para que las aseguradoras pudieran participar en las consultas aportando datos relevantes. Las propuestas han sido analizadas por un equipo técnico de los departamentos de prestaciones sanitarias y gestión económica financiera de MUFACE, y el informe de evaluación formará parte del expediente de contratación.
El objetivo final de este proceso ha sido obtener de la industria aseguradora información sobre el precio de mercado de los servicios objeto de este concierto. Muface ha mantenido una postura de transparencia en todo momento, asegurando que el proceso sea公正 y equitativo.