Durante la Navidad, los estafadores buscan información personal de los contribuyentes. La semana especial es parte de la iniciativa de la Cumbre de Seguridad, que trabaja para proteger a los contribuyentes y al sistema tributario. Los estafas incluyen correos electrónicos de phishing y ataques contra personas desprevenidas.
Los contribuyentes pueden ser engañados para entregar información confidencial. Un ejemplo común son los mensajes falsos de entrega. También hay correos electrónicos que simulan ser del IRS. Las personas deben tener cuidado y no hacer clic en nada desconocido.
Al comprar en línea, debe comprar en sitios con “https:” y un ícono de candado. No compre en Wi-Fi público no seguro. Asegúrese de actualizar el software de seguridad en dispositivos. Esté atento y ayude a proteger a los miembros de la familia. Use contraseñas seguras y autenticación multifactor.
Además, debe estar al tanto de los diferentes tipos de estafas por correo electrónico. Los correos electrónicos de phishing intentan engañar a los destinatarios. El spear phishing es más específico y puede ser más difícil de identificar. El clone phishing clona mensajes de correo electrónico y el whaling ataca a líderes.
Los contribuyentes deben ser cuidadosos con las estafas por correo electrónico. Los intentos de phishing se envían a múltiples direcciones. Los estafadores pueden hacerse pasar por clientes potenciales. Si cree que su información personal está siendo utilizada, debe presentar un Formulario 14039.
En resumen, durante la temporada de fiestas y la temporada fiscal, los contribuyentes deben tomar precauciones para proteger su información personal y financiera.