El vuelo AM 680, destinado a Montreal y operado por Aeromexico, tiene una hora programada de salida a las 01:10 y se encuentra demorado. También el vuelo CM 149, dirigido a Panama y ejecutado por Copa Airlines, con una hora de salida a las 01:20, está en demora. Además, el vuelo Y4 490, destinado a Los Mochis y operado por Volaris, que tenía que partir a las 05:55, también se encuentra demorado. Finalmente, el vuelo VB 1228, dirigido a Tuxtla y ejecutado por Viva Aerobus, con una hora de salida a las 20:00, también está en demora.
Si deseas revisar el estado de los demás vuelos del AICM, puedes hacerlo en tiempo real a través de la siguiente página oficial: https://www.aicm.com.mx/vuelos. Allí, puedes buscar por número de vuelo, aerolínea o ciudad de llegada o destino.
Si tu vuelo ha sido retrasado por más de una hora, pero menos de cuatro horas, la aerolínea debe brindarte descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos o bebidas. En caso de que el vuelo se haya demorado por más de dos horas, pero menos de cuatro horas, el descuento que te ofrezca la aerolínea no debe ser inferior al 7.5% del valor del boleto. Sin embargo, si tu vuelo registra más de cuatro horas de retraso o fue cancelado, la aerolínea debe ofrecerte alguna de las siguientes opciones: el reintegro del precio del boleto, más una indemnización que no puede ser menor al 25% del valor del vuelo; un lugar en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto; o un boleto para el mismo destino en una fecha posterior, más una indemnización que no puede ser inferior al 25% del precio del boleto.
Cabe destacar que estas son las obligaciones mínimas de las aerolíneas, pero cada una de ellas tiene sus propias políticas de indemnización, por lo que es importante consultarlas según el caso. La Profeco está presente en cada aeropuerto, incluido en el AICM, para brindarte asistencia en caso de que necesites información sobre tu vuelo y la aerolínea.