El finlandés, Valtteri Bottas, está feliz de responder finalmente a la pregunta que se le planteó durante el último mes. Volver a casa con la familia Mercedes como tercer piloto para 2025 es algo que le llena de alegría. Quiere dar las gracias a Toto (Wolff, CEO de la marca), al equipo de Brackley y a todos en la estrella de tres puntas por acogerse de nuevo con los brazos abiertos. A pesar de los retos de los últimos años, sabe que todavía tiene mucho que aportar a la F1.
Ahora, en el papel de piloto reserva, asumirá el papel de probador y será sustituto en caso de que los titulares, George Russell y Kimi Antonelli, no puedan correr. Esto le mantendrá ligado directamente al Mundial y le permitirá continuar contribuyendo a la disciplina.
Con su salida de Sauber, que ha resultado ser una etapa muy complicada para el piloto sin resultados, pone fin a su etapa como piloto de la Fórmula 1 a sus 35 años. Sin embargo, como competidor, su papel de probador le va a mantenerlo en el centro de la acción. Echando la vista atrás, no puede estar más orgulloso de lo que ha sido su carrera deportiva.
Desde que era un niño de cinco años que crecía en Nastola, Finlandia, su objetivo ha sido alcanzar el éxito en la máxima categoría del automovilismo. Ha tenido la suerte de disfrutar de muchos momentos increíbles en sus 12 años de carrera en la Fórmula 1 hasta ahora. Al volver al lugar donde se lograron muchos de esos momentos, está deseando utilizar todos los conocimientos que ha adquirido para ayudar al equipo a rendir y progresar hacia nuestro objetivo de luchar por los campeonatos del mundo.