Motor
Eduard Pons y Nasser Al Attiyah preparan el próximo Dakar
2024-12-18
En el mundo del rally raid, es habitual ver cómo el trabajo duro es recompensado. Un mes atrás, Eduard Pons recibió una recompensa especial junto a su copiloto Jaume Betriu en la Copa del Mundo de Bajas. Su equipo, el Pons Rallysport, ganó el campeonato mundial en la categoría de Challenger. Pero ahora, después de la euforia, el tiempo ha llegado para volver al trabajo. Ya han comenzado a contar hacia el próximo Dakar, del 3 al 17 de enero, donde escribirán un nuevo capítulo en su aventura.
"Eduard Pons y el Pons Rallysport: Preparándose para el próximo Dakar"
Primera Parte: La Experiencia Anterior
Pons ha participado por segunda vez en la carrera más dura del mundo. Ahora llega con galones gracias a su título en la Copa del Mundo. Su equipo está entre los favoritos, ya que la vigente campeona Cristina Gutiérrez se estrenará en la clase reina y necesitará un sustituto. Aunque el objetivo es alcanzar el top-5, están respaldados por Nasser Al Attiyah, quien ha participado en el desarrollo del Taurus T3 y se perfila como una de las máquinas más competitivas en Challenger.Con más de tres décadas de experiencia, Pons y Betriu también son reconocidos como finishers del Dakar 2024 en SSV. Ahora, con su estatus de piloto Gold, tendrán prioridad en el orden de salida gracias a su inscripción en el Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC). Todo está preparado para un 2025 en el que volverán a sumar kilómetros y probar la resistencia de sus máquinas.Segunda Parte: La Preparación Actual
Pons reconoce que corren con un vehículo 100% nuevo, con todas las evoluciones clave probadas. El desarrollo del vehículo ha participado Nasser, lo que aumenta la garantía de éxito. Sin embargo, la realidad es que la primera semana será más conservadora para no forzar la mecánica. Las primeras etapas serán muy complicadas, ya que el terreno es duro y rocoso. Además, la segunda etapa será de 48 horas, seguida de la etapa maratón, que será un punto crítico. Pero una vez superado este punto, podrán ir más relajados.El equipo está listo para enfrentarse a las dificultades del próximo Dakar. Han aprendido de sus experiencias anteriores y están preparados para superar cualquier desafío. Con su experiencia y la tecnología de sus vehículos, esperan escribir un nuevo capítulo en el mundo del rally raid.