La casa de "Frentudo" Fernández tenía una fachada que parecía un minimarket abierto las 24 horas. Esto parecía ser una "pantalla" para ocultar su actividad ilícita. Durante una audiencia judicial, los fiscales acusaron a Fernández de ser el presunto líder de la banda. También fueron acusados otros miembros, como Suyai Abril Rodríguez, Daniel José Oscar Acevedo, Sandra Verónica Álvarez y Cristóbal Gastón Soraire. Todos quedaron en prisión preventiva.
Según los fiscales, Fernández delegaba la venta de cocaína a su pareja, que ofrecía un gramo por 8 mil pesos, generalmente en efectivo o a través de transferencias. Además, se descubrió que la banda contaba con "información reservada" de policías, que les avisaba previamente de allanamientos para evitar ser detenidos.
En noviembre pasado, junto con la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se realizaron allanamientos en propiedades de los investigados. Sin embargo, parecía que muchos habían recibido aviso y algunos no estaban en casa. Otros, por casualidad, fueron localizados durmiendo y no tenían celular.
Después, los fiscales volvieron a pedir allanamientos y finalmente hallaron celulares, vehículos y otros elementos. En una audiencia, se exhibieron conversaciones de WhatsApp entre Fernández y su novia, en las que hablaban de la posibilidad de ser allanados y tomaban precauciones.
Sandra Álvarez era la encargada de la venta de estupefacientes en un búnker y contrataba a personas para la vigilancia. Daniel Acevedo fue encontrado con 71 gramos de marihuana escondidos en un freezer y se consideraba que tenía la responsabilidad de acopiar la droga. Cristóbal Soraire era el delivery que repartía las bochitas de cocaína y marihuana a través de WhatsApp.
La presunta estructura de "Frentudo" estaba segmentada en dos "células", una liderada por él y otra por "Los mellis". También se dio un incidente en la parroquia Natividad del Señor, donde se arrojaron molotovs y se pedía la liberación de Fernández. Además, la banda tuvo disputas a tiros con otra banda en los barrios.