Esperanza de no romper la estadística después de catorce años consecutivos en el Dakar. Ha tenido éxitos y dificultades en ambos mundos, motocicleta y coches. En motocicleta, terminó la mayoría de las ediciones entre los primeros 20. En coches, espera seguir el mismo camino. Los primeros años no fueron fáciles, pero el año pasado fue bueno y espera continuar en la misma línea.
El esfuerzo económico y personal es valioso. Vivió un proceso similar en motocicleta, donde no fue fácil al principio. Pero al final, llegó a un lugar que no imaginó. Ahora, en coches, debe esperar, soñar y trabajar para estar preparado cuando la oportunidad llegue. Crece más duro y mejor cuando tiene que luchar.
En motocicleta, depende más del atleta, de la disciplina y del deportismo. En coche, además, se necesita tener las manos para hacerlo bien y depende mucho de los medios. Pero es necesario seguir perseverando y luchando para estar preparada. Toby Price y Sam Sunderalnd son ejemplos de que no es fácil dar el salto.
Laia Sanz ya ha mandado mensajes, aunque sus primeros años no fueron fáciles. Pero el último año fue positivo. Aprendió con el camino y está más preparada. Ir con un vehículo en las dunas la ayuda a mejorar y espera tener la oportunidad.
Los coches llegan al Dakar tocados, pero demostraron nivel. Estuvieron haciendo buenos resultados antes de que se rompiera. Depende de las oportunidades y estar en el sitio y en el momento adecuado. Aún no ha tenido la oportunidad, pero sigue trabajando.
Al llegar al Dakar, se va a echar de menos los kilómetros de la Extreme E. Pero en el Dakar, lucha con gente que corre todo el año. En motocicleta también tuvo que luchar y llegó a donde quería. Debe trabajar y esperar que las cosas vayan bien.
Conocen el coche del año pasado y creen poder hacerlo bien con Gerini como copiloto. El objetivo es intentar ganar la categoría. Necesita todas las herramientas y llegar a un nivel donde pueda saber su límite. Hasta entonces, debe trabajar lo mejor posible con lo que tiene.