El de Repsol Honda comenzará este sábado, a partir de las 18:00, un nuevo camino hacia otro posible título. El evento se celebra en plena Navidad en la capital de España, poco más de un mes después de que finalizó el anterior en Pamplona. El X-Trial de Madrid, en su tercera edición, cambia de escenario, dejando el Madrid Arena por el Palacio de Vistalegre, que cuenta con más capacidad. Aquí recibirán a los mejores del mundo de la disciplina, como Jaime Busto, Gabri Marcelli y Adam Raga.
En el acto celebrado en el Palacio de Cibeles, se anunció que durante el descanso de la prueba habrá una exhibición de niños de 3 a 12 años con motos eléctricas. Un niño, Nicolás Quer de 8 años, dejó una pequeña muestra de lo que esperamos ver. Esta es una oportunidad única de ver a los jóvenes talentos en acción.
La presentación contó con la presencia de Rodrigo Castro, CEO del X-Trial de Madrid; José Carlos Lorente, miembro de la Junta Gestora de la Real Federación Española de Motociclismo; Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo y Sonia Cea, concejala de Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Ellos expresaron "el deseo del Ayuntamiento para que Madrid siga siendo la gran plaza del deporte internacional y continúe acogiendo los mejores eventos del mundo".
Este evento es una muestra de la importancia que Madrid tiene en el mundo del deporte. Con la presencia de los mejores atletas y la participación del ayuntamiento, se espera que sea un evento memorable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.