Motor
El 1984: Senna Gana a Todos los Campeones de F1 Con el Mismo Coche
2024-12-11
En 1984, Mercedes se lanzó a responder a la pregunta eterna: ¿Qué ocurriría si todos los pilotos de F1 competieran con el mismo vehículo? Durante la inauguración del circuito de Nürburgring, la empresa alemana organizó la Carrera de Campeones de Nürburgring de 1984, conocida popularmente como Carrera de las Estrellas.

"Descubre cómo Mercedes unió a los mejores pilotos en una carrera única."

La Historia de la Carrera

La Carrera de Campeones tuvo lugar el 12 de mayo de 1984 en el circuito de Nürburgring, que había permanecido cerrado desde que Niki Lauda sufrió una herida grave en 1976. Con un Nürburgring GP-Strecke renovado, Mercedes-Benz reunió a pilotos y ex-pilotos de la Fórmula 1 para que inauguraran el circuito y promovieran su vehículo. Fue una carrera de 12 vueltas que generó mucha expectación. Aunque era una exhibición, el interés por conocer al ganador era intenso. El reencuentro de Niki Lauda y James Hunt, junto con la presencia de futuros campeones como Ayrton Senna y Alain Prost, y las características especiales del Mercedes 190 E 2.3-16, hicieron de esta carrera un evento memorable.El coche utilizado, el Mercedes 190 E, tenía un motor de 2,3 litros y 186 caballos de potencia, pero sufrió modificaciones para la carrera. Se incluyeron arneses y una jaula antivuelco, se bajó el chasis y se cambió el sistema de escape.

Pilotos Participantes

En la carrera participaron 20 pilotos, entre ellos nueve de los catorce campeones mundiales de Fórmula 1 que aún estaban vivos en aquel momento, como Nicki Lauda, James Hunt y Keke Rosberg. También participaron algunos futuros campeones, como Ayrton Senna y Alain Prost. La nómina estaba completada por otras estrellas del motor, como Elio De Angelis, Jacques Laffite, Carlos Reutemann, Denny Hulme, Alan Jones, John Watson, Manfred Schurti, John Surtees, Phil Hill, Stirling Moss, Jack Brabham, Udo Schütz, Hans Herrmann, Jody Scheckter y Klaus Ludwig.

Resultado de la Carrera

Entre los invitados estaban algunos de los mejores pilotos de la historia, y el ganador fue Ayrton Senna. En aquel momento, apenas había debutado en Fórmula 1 y tenía 24 años. Considerado por muchos como una promesa, el brasileño vio en esta carrera una oportunidad de demostrar su talento y la aprovechó al máximo. Senna salió tercero en una parrilla en la que el pole fue para Alain Prost. Después de la carrera, Prost dijo que el brasileño le había obligado a salir de la pista en la primera vuelta. El mítico Niki Lauda y el argentino Carlos Reutemann completaron el podio.Alain Prost y Ayrton Senna protagonizaron una de las rivalidades más intensas de la historia de la Fórmula 1. Para muchos aficionados, esta carrera marcó el comienzo del éxito de Ayrton Senna. El brasieleño demostró una gran capacidad de concentración y cierta habilidad en los adelantamientos, teniendo en cuenta el contexto.

Noticias Relacionadas

Debido a que esta era una carrera de exhibición, algunos pilotos la percibieron de esa manera y condujeron de manera relajada. Por ejemplo, Hans Herrman quedó en la 18ª posición porque quería comprar el coche con el que compitió y no quería dañarlo.Sigue nuestro canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y un poco de humor de vez en cuando.
More Stories
see more