La legisladora correísta, Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, envió un oficio a la Fiscalía General del Estado (FGE) para obtener información sobre la ubicación y estatus de Diana Salazar. Sin embargo, Salazar argumenta que esa información no es relevante para la opinión pública y que solo interesa a las estructuras criminales que intentan acabar con su vida y la de su familia.
Detalló que los procesos que investiga la Fiscalía no se han detenido y continúan por la fuerza de la institucionalidad. Aunque ha sido objeto de críticas y distracciones, Salazar se mantiene en su puesto y continúa trabajando en los casos importantes, como el Independencia Judicial, la Reconstrucción de Manabí, la Purga, la Plaga y todos los de Fuero de Corte Nacional.
Diana Salazar arremete contra quienes intentan entorpecer los procesos judiciales, especialmente cuando sus allegados se han visto inmiscuidos. Considera que es importante mantener la integridad judicial y no permitir que se interrumpan los procesos por caprichos o intenciones maliciosas.
Finalmente, recordó que a la Asamblea ya le ha respondido y ha comparecido más de 700 veces para rendir cuentas. Estará dispuesta a hacerlo nuevamente cuando sea necesario, pero no violará la Ley por el capricho de unos cuantos.