Lobato acudió al notario para acreditar dos aspectos relacionados con el email. Primero, quería constancia de lo que le preguntó a Sánchez Acera sobre el origen del email y su respuesta de que procedía de los medios de comunicación. Segundo, al acudir a la notaría, acredita que le llega un documento, pero luego El Plural publica una noticia con un documento distinto. Él utiliza en la Asamblea el documento publicado en El Plural.
Cuando recibió la información de la entonces jefa de gabinete de Óscar López, no acudió a un juzgado porque Sánchez Acera le dijo que el documento procedía de los medios de comunicación y no tenía pruebas para denunciar a nadie. Si se le hubiera contestado que venía de la Fiscalía General del Estado, seguramente se habría ido a denunciar un delito.
Lobato afirmó que acudió al notario a registrar su conversación de WhatsApp con Sánchez Acera "estar cubierto" y dejar constancia de que no utilizó en la Cámara autonómica "ningún documento que tuviera un origen que no controlara". Considera que el registro ante notario es una copia secreta para estar acreditado en caso de que se borren sus datos o se elimine la página del diario.
Si se imputa algo a Sánchez Acera, será decisión del Supremo. Lobato insiste en que en la conversación se explicó que se hizo "todo bien" y que el documento llegó de "los medios de comunicación". No desconoce si Sánchez Acera actuaba por orden del ministro, ya que ella era su secretaria de Política Institucional y su labor era brindarle "ideas" para la acción parlamentaria.
El exsecretario general del PSOE de Madrid no ha descartado presentarse en un futuro a un proceso de primarias para volver a liderar el partido en la región. Esto muestra su determinación y la importancia que le da a la posibilidad de retomar el liderazgo.
La renovación del liderazgo del PSOE-M se dará en el 15º Congreso Regional de los socialistas, celebrado los días 1 y 2 de febrero. Óscar López será el nuevo líder, y esto marcará un cambio en la dirección del partido.