Motor
Aleix Espargaró se une al Lidl-Trek y pasa a la ciclismo
2024-12-12
Aleix Espargaró es un apasionado del ciclismo, una afición que siempre le ha dado importancia. A pesar de su atareada agenda como piloto de MotoGP, siempre ha sacado tiempo para practicar. Incluso ha completado aventuras del prestigio de la Cape Epic. Ha estado ligado a este deporte durante mucho tiempo y estuvo cerca de convertirse en corredor del equipo Movistar, pero finalmente se quedó en la categoría reina del motociclismo. Ahora, todo ha cambiado.

Descubre cómo Aleix Espargaró da un giro radical a su vida deportiva

Planes de Aleix Espargaró

Recientemente retirado a los 35 años, Aleix Espargaró tiene previsto dar un giro radical a su vida deportiva. En las últimas horas, se ha hecho público que está entrenando con el equipo Lidl-Trek como parte de la concentración de pretemporada. Publica stories en su Instagram con el maillot del Lidl-Trek, lo que ha llevado a sus seguidores a preguntarse si probará suerte en el ciclismo. Según fuentes, Espargaró formará parte del Lidl-Trek en 2025 como corredor de su escuadra de desarrollo. Esto le permitirá combinar las carreras con sus labores de probador de MotoGP y ser embajador de la marca Trek.

El catalán verá cumplido uno de sus sueños después de competir en diversas carreras de MTB y participar en pruebas amateur nacionales de carretera. Se espera que se haga oficial el anuncio en los próximos días. El Lidl-Trek ha asegurado estar "atentos" para su próximo comunicado.

Adaptación de Espargaró

Mientras el hype va en aumento, queda por ver cómo será la adaptación de Espargaró en su nuevo reto. El Lidl-Trek cuenta con 30 corredores en plantilla, lo que significa que Espargaró formará parte del filial. Tendrá que ver si se genera la oportunidad de dar el salto al primer equipo. Por ejemplo, podría intercambiar posiciones con un corredor de la primera plantilla, como Albert Withen Philipsen de solo 18 años que se estrena en el World Tour en 2025. Aleix Espargaró primero ganará ritmo y experiencia en algunas carreras de gravel, terreno off road, gracias a su experiencia en MTB. Así, llegará más curtido a una carretera donde podría estrenarse con el primer equipo del Lidl-Trek en la Vuelta a Burgos (5 al 9 de agosto). "Me gustaría ser profesional de la bici al dejar MotoGP", declaró Aleix hace ya cinco años durante un gran premio de MotoGP. Y ahora, ese sueño se está haciendo realidad.

Si quieres seguir el deporte en un solo espacio, sigue el canal de Diario AS en WhatsApp. Allí encontrarás la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y algo de humor de vez en cuando.

More Stories
see more